NOTAS DE PRENSA
En Rabat puedes encontrar el reloj Saint-Gervais, edición limitada de 55 piezas, con motivo del 250 aniversario de Vacheron Constantin.
Un poco de historia:
Jean-Marc Vacheron abrió su pequeño taller hace ya 250 años en el distrito Saint-Gervais de Ginebra, nadie se podía imaginar que ese pequeño negocio se convertiría en lo que es hoy, una marca de las más prestigiosas del mundo de la relojería, con un proceso de creación exclusivo, el más antiguo del mundo. Vacheron Constantin es el mejor ejemplo del enorme talento de los antiguos fabricantes relojeros suizos.
Para celebrar tan significativa fecha, la marca ha creado cuatro ediciones limitadas diferentes: Jubilé 1755, Métiers d’art, Saint-Gervais y L’Esprit des Cabinotiers. Cada reloj con su propio estilo, único y diferente y todos ellos con el símbolo del Poiçon de Genève en los diales ya que se ha concedido la autorización a la firma para estas cuatro colecciones conmemorativas del aniversario.
En Rabat puedes encontrar el ejemplar de la edición limitada de Saint-Gervais. Es un reloj de platino compuesto por 410 partes para que pueda desarrollar sus diferentes funciones. El Calibre 2250 permite un movimiento mecánico de cordaje manual impulsado porcuatro barriletes que ofrecen una reserva de 250 horas. La elección de 250 horas es simbólica, en referencia al 250 aniversario, y va indicada en dos agujas retrógadas.
Entre sus funciones destaca, además de marcar horas, minutos y segundos, el torbellino y un calendario perpetuo mostrando día, fecha, mes y años bisiestos.
El dial es de oro de 18 quilates con un guilloquis especial del 250 aniversario. Las agujas de las horas y minutos son de oro blanco, la aguja segundera de batuta es de oro de 18 quilates acabada en rodio en el carro del torbellino y los subdiales utilizan aguja en forma de daga de acero azulado.
Visto en Rabat el Saint-Gervais con motivo del 250 aniversario de Vacheron Constantin.