Presentamos

Ulysse Nardin Sonata Streamline: Guía para navegantes.

Ulysse Nardin Sonata Streamline

Desde hace más de 165 años, cuando Ulysse Nardin abrió su primer taller especializado en cronómetros marinos, la casa con sede en Le Locle viene demostrando continuamente que los desafíos representan oportunidades.

Para explicar el épico camino emprendido por Ulysse Nardin con el objetivo de situar a sus relojes modernos en el lugar que le corresponde por historia debemos remontarnos a 1983, cuando Rolf W. Schnyder adquiere la compañía y reúne a un equipo excepcional encabezados por el Dr. Ludwig Oechslin, acercando la ingeniería y la manufactura tradicional de relojes. De la sabia dirección técnica del Dr. Oechslin nacerán las novedades más significativas de marca, entre ellas la colección Sonata.

Los ingenieros de Ulysse Nardin necesitaron cerca de siete años para desarrollar el calibre automático del Sonata. Este mecanismo combina un nuevo sistema de ajuste de la alarma con contador regresivo y la función de indicador de segundo huso horario (GMT).

El espíritu aventurero ligado al desarrollo de la navegación marítima de Ulysse Nardin se expresa muy bien con el gran número de relojes de la firma que incorporan el segundo huso horario, una función esencial para aquellos que viajan frecuentemente ya sea por tierra, mar o aire. En el caso del modelo Sonata, cuando manipulamos la función GMT, el tiempo de referencia permanece sin moverse, mientras que la fecha, la alarma y la cuenta atrás se ajustan automáticamente al horario de destino.

El silicio, el material que está revolucionando la relojería, está presente en los elementos más críticos del órgano regulador del reloj. Ulysse Nardin produce todos los componentes de silicio para sus relojes a través de Sigatec, una empresa miembro del grupo.

La función de alarma, como no podría ser de otra forma, está representada de forma omnipresente sobre la esfera. En la parte superior encontramos dos subesferas que indican la hora y los minutos en la que sonará la alarma, y un contador de cuenta atrás que permite que establecer la alarma 24 horas antes. Este contador que muestra la hora en una escala de 24 horas se ha ideado para facilitar la lectura y no confundirse si está programada por la mañana o por la tarde. Debajo del contador observaremos un testigo que nos avisará si la función de alarma está activada o no.

A destacar:

Ulysse Nardin ha sido el galardonado con más de 4.300 premios en relojería – 18 medallas de oro entre ellos – y ha recibido el mayor número de patentes en la relojería mecánica.

Mecanismo: El reloj está provisto de un movimiento automático calibre UN-67. Sin embargo la sonería es de cuerda manual. La alarma está ligada a un nuevo mecanismo que permite programarla con 24 horas de antelación.

GMT: La lectura del segundo huso horario se muestra a través de una subesfera situada a las 6h.

Correa: Cada reloj Sonata Streamline se complementa con una correa de cuero negro y una correa de caucho negro con hebilla desplegable.

Caja: De titanio con diámetro de 44 mm, bisel de cerámica negro, coronas y pulsadores de oro rosa.